TARTA DE BOLAS DE VAINILLA

Esta es la tarta de bolas que hice por mi cumpleaños.  El horno de casa de mis padres se queda un poco abierto y es un milagro que subiera. Se quedó un poco compacta, pero en un horno normal y corriente debería de salir perfecta. Yo la probare otro día cuando vuelva a mi casa. El pastel estaba muy rico, así que recomiendo la receta 100%.


Ingredientes del bizcocho:
4 Huevos.
420 gr. de Harina.
20 gr. de Levadura.
3 gr. de sal.
227 gr de Mantequilla sin sal.
400 gr. Azúcar.
10 ml. Extracto de Vainilla.
250 ml. Leche.
3 Cucharaditas de queso Philadelphia.
Receta de Sweetapolita
 Ingredientes del Relleno
250 ml de Nata para montar.
Ingredientes Cobertura de Chocolate:
250 ml. nata líquida.
250 gr. chocolate negro para fundir.


Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Separar las claras de las yemas. 
Mezclar en un bol la harina, la levadura y la sal.
Batir la mantequilla en otro bol hasta que se quede como crema. Añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo. Incorporar las yemas de una en una y batir bien. Añadir la vainilla. Remover bien. Agregar  la harina y la leche en 3 veces, hasta que quede la mezcla bien batida y homogénea. En un bol aparte batir bien las claras hasta punto de nieve. Incorporar el resto del azúcar.  Poco a poco integrar las claras con el resto de la masa y remover suavemente.

Poner en 3 bols pequeñas cantidades de masa, añadir los colorantes alimentarios. Yo he escogido 3 colores pero podeis poner tantos colores como os guste. 
Yo utilizo el colorante alimentario de Americolor que me sirve para las galletas, los cupcakes, los cake pops, el fondant y las tartas. Es colorante en gel y lo pido por internet.
Remover bien. Verter en 3 moldes engrasados con mantequilla y harinar. Y hornear. En 5 minutos debería estar hecha la mezcla. Dejar enfríar. Desmigar y añadir una cucharadita de queso philadelphia en cada bol. Incorporar bien. Hacer bolitas.

Limpiar y secar los moldes. Volver a engrasarlos. Añadir el resto de la masa e incorporar las bolitas. Añadir en cada bandeja tantas bolitas como os guste. Hornear. El bizcocho estara listo cuando pinches un cuchillo y salga limpio.











Comentarios

Entradas populares